El brutal asesinato de Josué Salvatierra y Paloma Gallardo, adolescentes de 14 y 16 años de edad respectivamente, conmocionó a Argentina hace unos días, y hasta hoy no se tienen respuestas claras sobre el caso.
Ambos salieron a la calle el pasado 30 de enero pero nunca volvieron. Dos días después sus cuerpos fueron encontrados en un terreno baldío, debajo del puente Bosques, en Buenos Aires.
Te podría interesar
Los dos jovencitos fueron vistos caminando por una zona en las que se reúnen personas en situación de calle, antes de ser encontrados asesinados a golpes en la cabeza.
Esto dice la autopsia
La autopsia reveló que los dos jóvenes sufrieron fractura de cráneo y que la joven murió por "lesión cerebral" con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", mientras que el chico falleció por "Hemorragia cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave".
Las primeras hipótesis que surgieron afirman que habrían sido víctimas de robo, ya que en el lugar en el que encontraron los cuerpos faltaban varias pertenencias de ambos, como los teléfonos celulares y tarjetas.
Aunque parecía ser la teoría más sólida, en los últimos días, Omar Gallardo, padre de Paloma, planteó la posibilidad de que su hija fue violada antes de morir. "Sospechamos que Josué defendió a Paloma de un ataque sexual y estas bestias los asesinaron con las piedras", indicó.
La familia quiere justicia
El abogado que representa a la familia de la joven sugirió que el menor de 14 años "la defendió de una violación", que serían "tres hombres o más" los autores del crimen y pidió realizar una nueva autopsia en busca de "elementos" o "indicios" compatibles con un "abuso sexual con acceso carnal".
Afirma que los asesinatos no fueron "premeditados" y agregó: "Fueron perpetrados por personas que frecuentan el lugar y que se juntan a drogarse y tomar alcohol o que están en situación de calle. Aprovecharon el tránsito que hay en el puente, la zona de pastizales y el campo".
"El robo pasa a un segundo plano, es un delito secundario. Pensamos que Paloma fue víctima de una violación y que luego los mataron al fracturarles el cráneo. Después les robaron sus mochilas y celulares, que son buscados por las autoridades", expresó.