Retrasos y cancelamiento de más de mil 500 vuelos en el noreste y la región de los Grandes Lagos en Estados Unidos han causado la intensa tormenta de nieve que comenzó hace dos días, en la temporada más alta de viajes por las fiestas decembrinas.
Más de 10 centímetros de nieve se reportaron ayer en Nueva York, situación que complicó traslados en carreteras y vuelos en los aropuertos. Es la peor tormenta invernal presentada en los últimos 4 años en la ciudad, con temperaturas extremas que han padecido los residentes.
El estado de las carreteras alerta a la población y a las autoridades, que piden a los conductores que no manejen mientras las vialidades no estén liberadas de nieve.
Te podría interesar
El Aeropuerto Internacional de Newark Liberty, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto de LaGuardia reportaron ayer que más de 3 mil vuelos fueron retrasados y más de 700 cancelados.
Para este domingo se espera que las condiciones del clima mejoren un poco, aunque con bajas temperaturas y nublado; por la noche se espera lluvia helada.
California, inundado
En California no es la nieve, sino fuertes lluvias que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra; se reportan al menos cuatro personas muertas y severos daños en viviendas y vehículos.
La tormenta ha afectado al grado de que California fue declarada desde hace días zona de emergencia, con 38 millones de personas en alerta por la inundación de sus hogares.
