Un grupo de personas encapuchadas robó un cajero automático ubicado dentro de una tienda 7-Eleven en Dallas, Texas, luego de atarlo y arrancarlo de su base con una camioneta tipo SUV color negro. El hecho quedó registrado por cámaras de videovigilancia de una gasolinera cercana.
¿Cómo ocurrió el robo?
De acuerdo con reportes difundidos por Fox News, los responsables irrumpieron en la tienda con martillos, mientras uno de ellos utilizó un gancho metálico para sujetar el cajero y extraerlo con el vehículo.
Te podría interesar
Las imágenes muestran cómo el cajero atraviesa el interior del local, provocando daños en estantes y mercancía, mientras clientes salen del lugar al percatarse de lo ocurrido.
Autoridades locales confirmaron que no se reportaron personas lesionadas durante el incidente. El copiloto de la tienda y los clientes lograron salir sin heridas.
La camioneta utilizada contaba con reporte de robo en Dallas, siendo abandonado en Fort Worth, en la zona centro-norte de Texas. Trascendió que en el cajero habría contenido alrededor de 100 mil dólares, según estimaciones preliminares.
El jefe de la Policía local, Christopher Cook, informó que este es el tercer robo de cajero que sufre el mismo establecimiento. Además, investigadores no descartan que los responsables estén vinculados con otros robos similares registrados en el norte de Texas, según reportes de WFAA.
“Este tipo de hechos genera preocupación en la comunidad, sobre todo en estas fechas, cuando se perciben actos más impulsivos”, señaló Cook a medios locales.
Las investigaciones continúan para identificar y ubicar a los responsables.
