¿Lavar en casa o en lavandería? Esa es la cuestión. Algunos internautas señalan que acudir a los centros de limpieza es más accesible que hacerlo en el hogar; estas son las ventajas y desventajas.
Las lavanderías son alternativas muy usadas principalmente entre jóvenes, pues argumentan no tener suficiente tiempo para atender sus labores domésticas. Lavar en casa, no solo implica gasto de dinero, sino también es necesario contar con un par de horas para llevar a cabo esta actividad tan necesaria,
Te podría interesar
- Producto limpiador barato
Totally Awesome: Waldo's vende un quitamanchas y desengrasante que sirve para muchas cosas más
- Energía eléctrica
¿Por qué lavar la ropa con los pies descalzos puede ser un riesgo mortal?
- Tips para el hogar
¿Cómo secar la ropa más rápido en invierno?, conoce este truco holandés
Asimismo, se dice que es un servicio económico, pero esto depende totalmente de la comunidad en la que radique, pues los precios varían. El costo de las lavanderías también depende del servicio que se dé. Existen del tipo autónomo, que como tal solo es la disposición de lavanderías para los usuarios, pero también hay sitios donde se seca, dobla y hasta planchan las prendas, según sea el caso.
La principal ventaja de las lavanderías, indican en redes sociales, es que te ahorras servicios como el agua y la electricidad, pues este electrodoméstico es uno de los que más consume en el funcionamiento de un hogar; los usuarios solo se preocupan por su detergente y suavizante de telas.
Entre las desventajas de las lavanderías se hallan razones como la disponibilidad de horarios, costos variables y, por supuesto, que la ropa interior no suele ser recibida en estos sitios.
¿Es más barato ir a la lavandería?
Realmente no existe una respuesta que pueda aplicar en todos los casos. Acudir a la lavandería puede ser una buena alternativa para quienes vivan solos, tengan poco espacio en casa o tiempo libre para hacer estas tareas domésticas.
Adquirir una lavadora en el hogar es ideal para familias, pues se pueden hacer cargas de la ropa de varias personas. Los gastos, por su parte, pueden reducirse si siempre se utiliza la capacidad máxima.
