La Estatua de la Libertad fue derribada por los fuertes vientos, pero no es la de Estados Unidos, sino una réplica en Brasil. El hostil clima terminó por derrumbar la pesada estructura; no hay heridos, pero las imágenes han dejado boquiabiertos a más de uno.
La réplica de la famosa estatua se ubicaba en un centro comercial en Guaiba, municipio perteneciente a la ciudad de Porto Alegre. En estas jornadas, el clima ha sido bastante violento, desatando ráfagas de viento que promediaban los 90 kilómetros por hora.
La Estatua de la Libertad de Brasil mide un total de 35 metros, contra los 93 metros de la versión original de Estados Unidos. La fuerza de la naturaleza fue a tal grado que inclinó a la estructura.
Te podría interesar
- Tiendas departamentales
Marshalls tira la casa por la ventana antes de Navidad; estas marcas con hasta 70% de descuento
- Música Navideña
Estas son las 5 canciones perfectas para celebrar la Navidad en familia en 2025
- Narcoctráfico
Donald Trump declara el fentanilo como arma de destrucción masiva; ¿cuáles son las consecuencias?
Finalmente, la Estatua de la Libertad terminó por ceder y se desprendió de la base que la sostiene. Dicho escalón fue vital, pues la construcción estaba ‘amarrada’ y al caer no se salió de control ni afectó a más regiones del centro comercial.
En el videoclip que se ha hecho viral se puede notar cómo al caer la Estatua de la Libertad pierde su forma al tocar el concreto, pues está hecha, aparentemente, de un material poco rígido. Asimismo, las imágenes dan fe de que cayó cerca de un automóvil que ocupaba un cajón de estacionamiento.
Sin heridas ni daños de consideración
De acuerdo con medios locales, el alcalde de la región, Marcelo Maranata, confirmó que no hubo ningún lesionado por este incidente. Asimismo, pese a la cercanía con algunos automóviles en el estacionamiento, la Estatua de la Libertad no cayó encima de ningún motorizado.
La empresa encargada del lugar, por su parte, afirmó que se implementaron los protocolos de seguridad, principalmente al acordonar la zona y arrancar con las acciones para su retiro. Además, agregaron, se estudiará el resto de la región para evaluar posibles daños estructurales.
