CRISIS ECONÓMICA EN EU

Cierre de gobierno de Estados Unidos continuará, advierte Senador Kennedy

Serían hasta dos semanas más lo que duraría el cierre del gobierno de EU; vuelos comerciales continuarían cancelándose

Continuará el cierre parcial del gobierno federal de EU.
Hay vuelos cancelados.Continuará el cierre parcial del gobierno federal de EU.Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Según las declaraciones del senador republicano John Kennedy, el cierre de gobierno podría extenderse por más semanas, por lo que la paralización continuará de manera histórica, ya que en la época moderna no había ocurrido un cierre tan prolongado

Según Kennedy, la paralización continuaría hasta dos semanas más. El senador confesó a los medios en Washington que se retractaba de sus declaraciones anteriores, donde dijo que el cierre estaba a punto de llegar a su fin y que continuará por más tiempo las sesiones maratónicas en el Senado. 

El político, dijo que los problemas en los aeropuertos continuarían y aumentarán por las cancelaciones y es que existe una presión por varias partes para llegar a un acuerdo al cierre. 

Se espera que en las próximas semanas acabe el estancamiento gubernamental

Ambas partes parecen estar atrincheradas”, comentó el legislador republicano. Por lo que aseguró que el estancamiento se da por la falta de acuerdos. El senador dijo que él consideró que el cierre estaba por finalizar, pero que perdurará por más tiempo. 

No estoy bromeando, este cierre va a durar mucho tiempo”, advirtió Kennedy. Actualmente, existe incertidumbre por el cierre parcial del gobierno federal luego de que se paralizaran ciertas operaciones el 1 de octubre. Van 40 días desde que ocurrió el cierre parcial y continuará hasta que no se llegue a una negociación.

Por el cierre parcial han ocurrido cancelaciones de unos 2 mil vuelos comerciales en 35 aeropuertos de Estados Unidos. Controladores de tráfico aéreo han sido dados de baja por la falta de su salario. Por otro lado, continúa la discusión para presionar a Donald Trump para financiar el apoyo alimentario de 42 millones de estadounidenses de bajos recursos