MUERTE ACCIDENTAL

Trabajadora de limpieza se equivoca de domicilio y termina asesinada en EU; dejó 4 hijos huérfanos

La mujer y su esposo habían llegado a Estados Unidos con la intensión de mejorar sus condiciones económicas y las de su familia

La mujer acudió junto con su esposo a realizar la limpieza de una casa pero un error le costó la vida
Trabajadores migrantes.La mujer acudió junto con su esposo a realizar la limpieza de una casa pero un error le costó la vidaCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

El pasado 6 de noviembre ocurrió una tragedia para María Florinda Ríos Pérez, quien laboraba como trabajadora de limpieza en Estados Unidos, pero fue asesinada por un aparente error al presentarse en una dirección equivocada.

¿Cómo sucedieron los hechos?

María Florinda y su esposo, Mauricio Velázquez, fueron contratados para un trabajo de limpieza en un domicilio ubicado en Whitestown, Indiana.

Al llegar, la pareja recorrió el vecindario para confirmar que estaban en la dirección señalada. Una vez allí, intentaron abrir la puerta con la llave proporcionada, pero antes de que lograran ingresar, se escuchó un disparo que impactó a María Florinda, provocando que cayera al suelo.

Posteriormente, los dueños de la casa llamaron al número de emergencias reportando un supuesto allanamiento. Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar confirmaron que la mujer había fallecido en el sitio, pese a los intentos de reanimación.

Mauricio relató que antes de meter siquiera la llave, escuchó el disparo, vio a su esposa retroceder y desplomarse. “Intentaba consolarla… pero veía cómo salía la sangre”, dijo.

Una familia destruida

María Florinda era originaria de Guatemala y madre de cuatro hijos: tres hijas de 17, 10 y 8 años, y un hijo de casi 1 año. Su familia enfrenta ahora el reto de rehacer su vida sin ella. Su esposo exige justicia y trabaja para repatriar su cuerpo a su país natal.

La policía de Whitestown descartó que la pareja tuviera intención de robo. Aclararon que no había indicios de que se tratara de una entrada deliberada o ilegal a la vivienda.

No obstante, en Indiana, la ley permite el uso de fuerza letal en situaciones de defensa propia, lo cual complica el panorama jurídico del caso. Las circunstancias exactas del disparo siguen bajo investigación.