En Rusia, Vladimir Putin pidió a su gobierno que se haga un informe para reanudar los ensayos nucleares luego de que en Estados Unidos Donald Trump dijo que cabe la posibilidad de practicar con armamento nuclear, según informaron medios internacionales.
Según informes, el mandatario ruso pidió a los servicios secretos que presentaran propuestas para comenzar preparativos de pruebas con armas nucleares. Por otro lado, el Kremlin continuará con su política de no realizar pruebas nucleares mientras que una potencia las haga.
"Si Estados Unidos o cualquier otro Estado participante en el correspondiente acuerdo realizan tales pruebas, entonces Rusia también tendrá que dar los pasos adecuados de respuesta". Declaró Vladimir Putin en una Asamblea Federal en el 2023.
Te podría interesar
No hay fecha para iniciar pruebas
El ministro de defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, le pidió a Putin comenzar de inmediato los preparativos para comenzar los ensayos nucleares a gran escala.
"La preparación de fuerzas y medios en el polígono central en el archipiélago de Nueva Zembla permite garantizar su realización en un plazo corto de tiempo", dijo Beloúsov.
"Trabajan en la construcción de un nuevo misil balístico intercontinental Sentinel con una nueva cabeza nuclear. Su alcance es de 13 mil kilómetros", señaló el ministro de defensa ruso.
El ministro de defensa de Rusia dijo que Washington reanudará dichas pruebas por presunta "modernización acelerada de su armamento estratégico ofensivo". Las pruebas que realizaría Estados Unidos incluyen ataques nucleares preventivos contra territorio ruso, según indicó Andréi Beloúsov.
