El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes que Ucrania estaría intentando atacar objetivos civiles dentro de territorio ruso, con el fin de demostrar “algún éxito” a sus patrocinadores occidentales.
La declaración se realizó durante una reunión con los líderes del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor y comandantes de grupos de tropas en la zona de la operación militar especial.
El mandatario agregó que la prioridad de Rusia es proteger a sus ciudadanos, la infraestructura civil y estratégica, incluyendo la energética.
Te podría interesar
El enemigo, a pesar de sus tenaces intentos de resistencia, se retira a lo largo de toda la línea de contacto. Y en este contexto, el régimen de Kiev intenta adentrarse en territorio ruso y atacar objetivos completamente pacíficos. Esto no servirá de nada.
Putin también destacó que la iniciativa estratégica recae completamente en las Fuerzas Armadas rusas. Según su reporte, este año Rusia habría liberado casi 5.000 kilómetros cuadrados de territorio y 212 zonas pobladas, logros que, aseguró, son gracias al valor y dedicación de sus soldados y oficiales.
Les pido que transmitan mi sincera gratitud a todo el personal por el coraje y el heroísmo que demuestran a diario.
En el mismo encuentro, Putin destacó que las empresas del complejo industrial de defensa ruso cumplen con las necesidades del Ejército, proporcionando armas de precisión, misiles, municiones y equipo militar, y subrayó que el desarrollo de armas de vanguardia avanza a ritmo acelerado.
El día de estas declaraciones coincide con el 73 cumpleaños de Putin, ocasión en la que decenas de líderes mundiales y jefes de Gobierno le enviaron felicitaciones, destacando la relevancia política y militar del mandatario ruso en el contexto internacional.