POLÍTICA

Texas prepara impuesto especial para estas personas que se muden al estado

El gobernador texano Greg Abbott confirmó esta medida a través de su cuenta de X; esta es la razón detrás de esta política extraordinaria

Texas prepara nuevo arancel a quienes se muden al estado en 2025
Texas prepara nuevo arancel a quienes se muden al estado en 2025Créditos: X @GregAbbott_TX
Escrito en GLOBAL el

Vivir en Texas será más caro para ciertas personas. El gobernador del estado, Greg Abbott confirmó un impuesto del 100 por ciento a quienes se muden a la región estadounidense. ¿De qué se trata?

Fue a través de su canal de X que Abbott rescató: “Tras el cierre de las urnas mañana por la noche, impondré un arancel del 100% a cualquier persona que se mude a Texas desde Nueva York”.

La noticia cobra sentido al ver los pronósticos para el próximo alcalde de La Gran Manzana, pues el candidato que mejor se posiciona es Zohan Mamdani, mismo que ha sido objeto de críticas por parte de los republicanos, incluyendo a Greg Abbott y hasta el mismo presidente de EU, Donald Trump.

De acuerdo con Daily Mail, hasta 765 ciudadanos, un 9% de la población de NY, estaría considerando mudarse si Zohan Mamdani se queda con la elección. Asimismo, 2.1 millones tendrían la intención de irse, según datos de la fuente de información citada. La población que haría el éxodo serían, principalmente, votantes blancos y residentes mayores.

¿Por qué tanto ‘odio’ hacia Zohan Mamdani?

Las posturas en contra de Zohan Mamdani por parte de Greg Abbott y Donald Trump no es una simple ‘pelea’ de partidos políticos contrarios en Estados Unidos, sino de ideales. Quien se posiciona como el próximo alcalde de Nueva York quiere llevar al progresismo a otro nivel, aunque históricamente la ciudad se ha caracterizado por ello. 

Zohan Mamdani, del Partido Demócrata, tiene diversas estrategias que han llamado la atención. Destacan el transporte público gratuito, congelar las rentas en la ciudad, que cabe apuntar son de las más altas en el país, guarderías gratuitas y elevar impuestos a quienes ganen más de un millón y empresas en general.