PROBLEMÁTICA

Estados Unidos: miles de vuelos retrasados por falta de controladores; estos aeropuertos afectados

La FAA aseguró el pasado viernes en la red social X que casi 13,000 controladores de tráfico aéreo han estado trabajando sin paga durante semanas

Escrito en GLOBAL el

Los retrasos en los vuelos continúan en los aeropuertos de Estados Unidos esto debido a la escasez de controladores de tráfico aéreo, en tanto el cierre del gobierno entra en su segundo mes.

El aeropuerto de Newark en Nueva Jersey ha experimentado retrasos de dos a tres horas.

La oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York dio a conocer en la red social X que los retrasos en Newark generalmente se extienden a los otros aeropuertos de la región.

Las personas que viajan hacia, desde o a través de Nueva York " tendrán que esperar cambios en los horarios, retenciones en las puertas y conexiones perdidas. Cualquiera que vuele tendrá que verificar el estado del vuelo antes de dirigirse al aeropuerto y prever esperas más largas", indicó la publicación en redes sociales.

El Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth y el Aeropuerto O'Hare de Chicago también experimentan docenas de retrasos y una o dos cancelaciones, junto con los principales aeropuertos de San Francisco, Los Ángeles, Denver y Miami, según el sitio web FlightAware.

Hasta la última actualización, FlightAware dio a conocer que había 4,295 retrasos y 557 cancelaciones de vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, no todos relacionados con la escasez de controladores.

Cabe hacer mención que en julio, antes del cierre gubernamental, aproximadamente el 69% de los vuelos estaban a tiempo y el 2,5% fueron cancelados.

El secretario de Transporte Sean Duffy aseguró que los viajeros verán más interrupciones en los vuelos conforme a que los controladores pasen más tiempo sin recibir pago. 

La FAA aseguró el pasado viernes en la red social X que casi 13,000 controladores de tráfico aéreo han estado trabajando sin paga durante semanas.