Un tiroteo registrado este miércoles en Washington D.C. dejó a dos miembros de la Guardia Nacional heridos cerca de la Casa Blanca. Las autoridades acordonaron la zona, detuvieron a un sospechoso y activaron un fuerte operativo de seguridad. El presidente estuvo informado del incidente.
Qué se sabe hasta ahora
Dos miembros de la National Guard de Estados Unidos fueron baleados este miércoles en el centro de Washington D.C., en una zona cercana a la Casa Blanca.
Te podría interesar
El tiroteo ocurrió alrededor del mediodía local en la intersección de 17th y I Streets NW, enfrente del hotel Club Quarters Hotel. Un sospechoso ya fue detenido por la policía.
La zona fue acordonada rápidamente; se desplegaron múltiples patrullas y equipos de emergencia, y la seguridad alrededor de la Casa Blanca se reforzó. Hasta el momento no se ha confirmado públicamente el estado exacto de los soldados heridos.
El incidente ha generado una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad. La policía metropolitana de Washington D.C. asegura que la persona detenida será investigada mientras se recopilan evidencias y se revisan cámaras de seguridad en la zona.
¿Donald Trump en peligro?
La portavoz oficial de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el presidente Donald J. Trump, quien se encuentra fuera de la capital, ya fue informado sobre el incidente y que el gobierno mantiene el monitoreo de la situación
Por su parte, las autoridades federales reforzaron la vigilancia en los alrededores del complejo de la Casa Blanca y sectores aledaños, ante el contexto de despliegue permanente de la Guardia Nacional en la capital por medidas de seguridad recientes.
Al momento no se han ofrecido más detalles oficiales sobre el motivo del ataque ni sobre la identidad del detenido.
