Lo que parecía una visita dental rutinaria terminó en tragedia; una niña de 6 años acudió a una clínica en Alzira, España, para atender caries y extraer un diente de leche que estaba a punto de caer. Todo parecía haber salido bien, hasta que horas después comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
De acuerdo con sus padres, la menor presentó malestar poco después de la intervención dental, por lo que dieron aviso a la policía al considerar que el deterioro de su salud comenzó justo después de la cirugía.
Te podría interesar
El caso tomó mayor fuerza cuando trascendió que otra niña fue intervenida en la misma clínica un día antes y presentó síntomas similares: vómitos, fiebre y somnolencia, actualmente permanece hospitalizada en estado grave, pero estable.
Ante la coincidencia de ambos casos, la Policía Nacional de España suspendió temporalmente las actividades de la clínica mientras se investigan los procedimientos que se aplicaron a las dos menores.
Sobre la causa de muerte, las autoridades mantienen abierta la investigación, la hipótesis inicial apunta a los efectos de la sedación o anestesia utilizada en ambas intervenciones. Medios locales señalan que la clínica está autorizada para operar en el ámbito odontológico y estomatológico, no obstante, la propietaria aseguró que la niña no recibió anestesia general, sino sedación.
La Sociedad Española de Anestesiología expresó sus condolencias a la familia y subrayó que, aunque la anestesia es una disciplina altamente segura, nunca está totalmente exenta de riesgo.
