Tener un récord mundial Guinness es toda una hazaña, pero batir más de 600 solo un hombre ‘común’ lo pudo lograr. Así es la historia de Ashrita Furman, un comerciante de Queens, Nueva York, que tiene la mayor cantidad de marcas mundiales.
Todo empezó en 1979 cuando impuso el récord Guinness por el mayor número de saltos de tijera, con un total de 27 mil. Desde ese momento, una llama se encendió en Ashrita Furman, un deseo inagotable que le llevó a ponerse a prueba en un sinnúmero de ocasiones.
“Intento demostrar a los demás que nuestra capacidad es ilimitada si realmente creemos en nosotros mismos”, dice Furman, quien desde temprana edad se vio influenciado en la espiritualidad y halló en los Guinness un modo de vida.
Te podría interesar
- Lugares sorprendentes
Este Pueblo Mágico es conocido a nivel mundial por sus pasteles; tiene un récord Guinness
- Marca mundial
Famosa aerolínea mexicana obtiene Récord Guinness, ¿cómo obtuvo este reconocimiento?
- Récord Guinness
Muere el abuelito más viejo del mundo; solo dos días le duró el gusto de ostentar el Guinness
Sobre su secreto, Ashrita Furman se ha limitado a decir que todo se basa en la confianza y el arduo entrenamiento en cada actividad que desea realizar. La determinación que tiene parece interminable, prueba de ello fue cuando se internó a una carrera en bicicleta de 24 horas en La Gran Manzana; sin entrenamiento profesional, terminó en tercer lugar y notó que su capacidad estaba lejos de ser opacada por los retos que cada año buscó.
Según información del libro Guinness, Ashrita Furman logró romper más de 600 récords, de los cuales 200 siguen siendo imbatibles.
Estos son algunos de sus récords más conocidos
Ingresó al libro de los récords Guinness en 1980 y, eventualmente, apareció en más ediciones del recopilatorio. Sus marcas más extravagantes incluyen la mayor distancia recorrida en caminata con una bicicleta… equilibrada en su mentón. Asimismo, fue el más rápido en recorrer una milla arriba de un saltarín.
Ashrita Furman desafió, además, al aro hula hula, pero debajo del agua. Se le suma aquella vez que en un solo minuto acumuló la mayor cantidad de antorchas apagadas a soplidos e hizo una versión más ‘pequeña’ al extinguir más de 72 mil velitas de cumpleaños en su 85 aniversario.
