TURISMO

Viaje a Estados Unidos: ¿cuáles son los días más baratos y caros para volar?

Debido a las fechas festivas, los costos pueden subir dramáticamente; con estos consejos prácticos podrás ‘darle la vuelta’ a las aerolíneas

¿Qué días es más barato y caro volar a Estados Unidos?
¿Qué días es más barato y caro volar a Estados Unidos?Créditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Las fechas donde suben los precios de vuelos y hospedajes, conocida como temporada alta, está prácticamente acechando a los turistas. Pese a las fechas festivas, hay días en los que puedes volar más accesible… y otros donde el bolsillo será duramente golpeado.

El informe fue presentado por Upgraded Points y consistió en un análisis riguroso de tarifas de vuelos en Estados Unidos en el marco del Día de Acción de Gracias y Navidad, dos de las fechas cuando los precios estallan, aunque es el segundo periodo donde más se viaja a EU, incluyendo las fiestas de Año Nuevo.

Si bien la recomendación generalizada es no viajar en temporada alta, hay algunos ‘hacks’ para poder obtener boletos a precios agradables, así como jornadas que lo mejor es evitar si no quieres pagar de más. Esto sin dejar de lado que los puertos aéreos suelen estar congestionados.

Fechas para viajar en las próximas fiestas 

Para arribar a EU en Día de Acción de Gracias lo mejor es… viajar ese mismo día. Las tarifas, indica el estudio, no son bajas, pero sí se mantienen más moderadas que al viajar en días previos.

La Navidad es una fecha de gran movimiento en los aeropuertos. Si deseas pasar estas fechas en la Unión Americana considera viajar el domingo 21 de diciembre para pasar dicha fecha en territorio estadounidense. En cambio, si vuelas el 23 o 24 puedes recibir tarifas ‘agresivas’. 

Ahora, si buscas pasar Año Nuevo en EU, como en Nueva York que se arma una auténtica fiesta, considera viajar el mismo día de Navidad, es decir, el 25 de diciembre. Si bien parece una contrariedad, puedes encontrar vuelos más asequibles. Las fechas que debes evitar son el 26 y 27 de diciembre, ya que los costos aumentan a la par de la afluencia de gente que regresa después de pasar las fiestas navideñas.