Uno de los festejos más esperados en Estados Unidos, Canadá y ciudades fronterizas del norte de México es el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.
Esta fecha se celebra el cuarto jueves de noviembre y en este 2025 será el día 27, por lo que millones de familias ya se preparan para reunirse. Para ello, quienes viven lejos de sus seres queridos, tienen que revisar el pronóstico del tiempo, sobre todo aquellos que viajan en autobús o en auto.
Estar al tanto de cómo va a estar la temperatura el día del viaje y de Thanksgiving es una prioridad, así los viajeros estarán conscientes de que su llegada podría atrasarse en casos de nevadas, lluvias o fríos extremos. Ante esto, se puede considerar la opción de adelantar el viaje y evitar sorpresas.
Te podría interesar
The Old Farmer’s Almanac, uno de los sitios más acertados en la predicción del clima en Estados Unidos, lanzó su pronóstico para la próxima celebración de Thanksgiving y señala los estados que vivirán nevadas y fríos considerables, y los que podrán disfrutar del calorcito o clima templado.
EN ESTOS LUGARES HARÁ FRÍO Y NIEVE
Según estudios, la mayoría de los estadounidenses viajan en auto para llegar hasta donde están sus familiares, por lo que si el clima no es adecuado, podrían tener problemas para hacerlo a tiempo.
Según The Old Farmer's Almanac más de la mitad de Estados Unidos no podrá disfrutar de un cálido Día de Acción de Gracias. Mientras que parte del Oeste tendrá lluvias y en algunas zonas se presentarían nevadas, en el Este habría clima templado. Algunos estados del Este también registrarían lluvias y nieve.
Nevadas podrían presentarse en el norte de Nueva Inglaterra, el Alto Medio Oeste, zonas altas del Oeste Intermontano y Alaska.
En la Costa Oeste se darían condiciones más húmedas con lluvias intensas en el sur del Pacífico Noroeste y chubascos en California y Nevada.
En el desierto del suroeste y el sur de Texas se pronostican chubascos aislados; el valle de Ohio y en el centro del país habría lluvias breves durante la semana.
PRONÓSTICO PARA TEXAS
El sur texano tiene probabilidades de disfrutar más Thanksgiving, por lo menos con lluvias y un poco de frío en San Antonio, Houston, Austin y Dallas; Lubbock sería la ciudad más fría del estado.
En Houston hay probabilidad de lluvias y tormentas desde el jueves 20, para el Día de Acción de Gracias se espera una máxima de 20°C y una mínima de 9 grados Celsius.
Para la capital Austin se prevé una máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 6. Para San Antonio también podrían alcanzar las lluvias en Thanksgiving, con una máxima de 18 y una mínima de 7, por lo que la ciudadanía y turistas tendrán que abrigarse bien y prepararse con un paraguas.
Dallas será una de las ciudades más frías para esta fecha, ya que se pronostica una máxima de 14 grados Celsius y una mínima de 4°C. En cambio, en Lubbock se resentirán más las bajas temperaturas, ya que el termómetro apenas subirá hasta los 13 grados y la mínima estará en los 0°C.
Así que si tienes planes de viajar a Estados Unidos, considera el pronóstico de The Old Farmer's Almanac para Thanksgiving y que no te sorprenda el clima.
