RACISMO EN EU

Inspectora arroja cloro en puesto de tacos de una familia latina en Estados Unidos | VIDEO   

La mujer que roció el cloro a la comida es una inspectora de salud y su actuar causó indignación entre quienes presenciaron el hecho

El video ha causado todo tipo de reacciones entre la comunidad latina
Puesto de tacos.El video ha causado todo tipo de reacciones entre la comunidad latinaCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Una inspectora de salud está en el ojo del huracán de la comunidad hispana en Denver, Colorado. La trabajadora roció cloro en las aguas “frescas” de un negocio de tacos atendido por una familia latina. El caso ha sido calificado como una discriminación y ya fue denunciado. El video fue publicado por la autoridad y lo catalogó como una medida sanitaria.

Según reportes, la presunta inspectora llegó hasta el negocio familiar llamado “Tacolorado”. La mujer decidió infraccionar al negocio de tacos y al mismo tiempo sacó una botella de cloro y comenzó a rociar el líquido en las aguas de sabor, salsas y comida. La acción causó molestia ante los propietarios del puesto, como de otras personas que vieron la acción de la empleada de salud

El video publicado en redes sobre la mujer rociando cloro a los alimentos del puesto de tacos ha causado indignación y toda clase de reacciones se han generado en torno al caso. Para la mayoría de las personas, el método de aplicar “sanidad” a los alimentos no es el correcto. Grupos de latinos acusaron que la reacción de la mujer fue una agresión por tratarse de una familia latina, la propietaria del negocio de tacos.

El video de la mujer echando cloro a los alimentos se viralizó

En el video se ve a la mujer mostrando enojo al realizar su trabajo, pues arrojaba el cloro sin medida a los alimentos y posteriormente arrojó el líquido al piso, pues se percató de que estaba siendo grabada. Posteriormente, la mujer se quedó discutiendo con los dueños de la taquería; sin embargo, su rostro y acción quedaron captados en video. 

Para muchas personas el caso se trató una acción discriminatoria y que la familia debe asesorarse con un abogado, pues el actuar de la inspectora fue intencional al rociar el químico sin medida a los alimentos que vendía el puesto de comida. Otras personas aseguraron que la inspectora no estuvo mal, por lo que el caso generó un gran debate.