Cientos de conductores odian las curvas en las carreteras, pero existe una autopista totalmente recta en Arabia Saudita. Aunque suene como el perfecto momento para acelerar, lo cierto es que el camino es un auténtico reto para los conductores.
Esto sucede en la Highway 10 o Carreta 10 en Arabia Saudita. La pista se ha ganado el título de ser la más recta del mundo. Si bien no es perfectamente paralela, carece de cualquier tipo de curva, así como de retornos.
El tramo lineal es de 240 kilómetros, que según rescatan reportes en redes sociales se recorren en cerca de 2 horas y media. La vía está en medio del desierto del Cuarto Vacío, y es precisamente esa una de las razones por la cual debía ser recta.
Te podría interesar
La Carretera 10 de Arabia Saudita es totalmente recta y no es por una excentricidad, sino que al hundirse en el corazón de un desierto no hay ningún obstáculo que rodear, como ocurre con formaciones como montañas o montes.
La velocidad también está regulada, pese a ser un camino recto. Los autos de turistas pueden viajar hasta a 120 kilómetros por hora (km/h), autobuses a 100 km(h y camiones hasta a 80 km/h. Cabe destacar que hay tramos donde se permite mayor rapidez, pero es una ‘’artería’ principalmente usada por vehículos de carga, por lo que el mismo tráfico va calibrando la potencia de los autos.
¿Por qué es complicado atravesar esta carretera?
La Highway 10 de Arabia Saudita es todo un reto para los conductores, no solo por la extensión o los límites de velocidad, sino por otro elemento primordial: la monotonía. Al recorrer este camino no se ve más que desierto en ambos lados. Ello no signficaría un problema, pero la falta de movimiento en el auto puede fatigar a la vista.
Asimismo, según videos compartidos en redes sociales, la Carretera 10 carece de estímulos visuales, como señales de tránsito o publicidad, por lo que se torna en un auténtico desafío para los usuarios, pues se torna un somnífero.
