El estado de Texas podría verse azotado por la llegada de una tormenta invernal, la cual podría dejar nieve, aguanive y lluvia helada. Otros estados como Okahoma y Arkansas también están en alerta de que las temperaturas caigan a niveles negativos por el aire gélido.
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional afirman que en los últimos han existido precipitaciones invernales en algunas regiones, con pronóstico de posibles nevadas en Texas, Oklahoma y Arkansas. Más al sur de Estados Unidos la nieve podría transformarse en aguanive o lluvia helada, generando condiciones peligrosas.
Te podría interesar
- Migrantes
Texas: megaoperativo en tienda de ropa deja al menos 40 detenidos; tomaron a clientes por sorpresa
- Comercio binacional
Texas busca resolver problemas en el transporte fronterizo entre Laredo y ciudades mexicanas
- Ética escolar
Texas: denuncian a maestra por alimentar a serpiente en salón de clases; le dio un gatito vivo
En los últimos días una corriente ártica bajó sobre gran parte de los Estados Unidos, desde las Montañas Rocosas, lo que generó accidente de tráfico e instalaciones de luz colapsadas, además de vuelos retrasados. Varias ciudades habilitaron albergues térmicos para la gente afectada.
Con el intenso frío desplazándose hacia el sur, se emitió un aviso para la costa del Golfo de México, con bajas temperaturas en El Paso, en la frontera de Texas con México, con el termómetro marcando -0,5º centígrados (31º Fahrenheit). El Servicio Meteorológico Nacional predijo una sensación térmica de entre -18 y -9º centígrados (entre 0 y 15º Fahrenheit).
Mientras que varias ciudades se libraron de temperaturas muy bajas y nieve, otras en Texas, Oklahoma y Arkansas se preparan para su llegada. En el Estado de la Estrella Solitaria, en Dallas específicamente, se esperaba nieve de entre 3 y 8 centímetros la madrugada del viernes, pronóstico que podría mantenerse para el fin de semana.
El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Sam Shamburger, dijo que se esperaban hasta 13 cms (5 pulgadas) de nieve más al norte, cerca de la frontera de Oklahoma.