María José Ardila estaba cumpliendo 23 años de edad y quiso celebrar con sus amigos en un bar, en donde horas después perdió la vida. Lo que debía ser alegría se convirtió en una tragedia que enlutó a una familia en Cali, Colombia, por un reto de shots.
La joven aceptó un reto que involucraba ingerir varios shots de bebidas con alcohol en tiempo récord; el ganador se llevaba un premio económico, por lo que María José, apoyada e impulsada por sus amigos, lo aceptó.
También podría interesarte: ‘Es una hora más de fiesta’: jóvenes celebran cambio de horario en vivo.
Te podría interesar
Una fiesta que acabó en tragedia
Un bar al que fue María José con sus amigos fue el escenario en el que se produjeron los lamentables hechos en los que murió la joven.
Tras aceptar el desafío de los shots, que incluían varias rondas de bebidas con alcohol, estuvo muy cerca de terminarlo. Según el padre de la joven, le faltaban 3 o 5 shots para ganar el premio, cuando se desmayó. Una de las bebidas es nombrada como "cucaracho", que debía ingerirse en 5 segundos, y otra de ellas debía tomarse 8 veces con un popote.
Estando tirada en el piso, María José vomita y broncoaspira, quedándose sin respiración durante 17 minutos antes de llegar a un hospital. Todo esto se da entre risas y carcajadas de los amigos y desconocidos que estaban en el lugar, sin que el propio personal se ocupara de la situación.
Tras llegar la atención médica y llevar a María José al hospital, la joven tuvo que ser reanimada en varias ocasiones. Su padre declaró que la vio "morir tres veces".
El hospital la movió intubada a la Unidad de Cuidados Intensivos y con el cerebro hinchado, según la versión de su papá.
Horas después, los médicos informaron a los familiares de María José que tenía muerte cerebral, por lo que fue desconectada y perdió la vida. La joven dejó huérfano a un niño.
Las autoridades están investigando; ha trascendido que una de las bebidas pudo estar adulterada. La familia pide justicia y va por el bar, que no contaba con las atenciones adecuadas para realizar una "competencia" de este tipo.
¿En qué consistía el reto?
1. Tomar un 'cucaracho' doble en 5 segundos. Premio: coctel a elección gratis
2. Tomarse 3 shots en 5 segundos. Premio: Cerveza
3. Tomarse una cerveza sin parar. Premio: Torta de shots
4. Tomarse 3 shots sin las manos. Premio: Caneca.
5. 13 segundos de guaro sin regar nada. Una botella de aguardiente.
6. Tomarse 8 shots diferentes con un popote: Premio: dinero.
