Las acciones de Chipotle, la cadena de restaurantes de comida mexicana en Estados Unidos, cayeron 23.1 por ciento en esta semana debido a que su target, jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, están desempleados.
Según Scott Boatwright, director ejecutivo de la compañía, la cadena experimenta aún "presiones macroeconómicas persistentes", esto tras su informe de resultados del tercer trimestre.
Boatwright dijo que Chipotle se ha dirigido en comensales jóvenes que hoy viven momentos económicos complicados que afectan directamente a la empresa.
Te podría interesar
"Un grupo especialmente afectado es el de las personas entre 25 y 35 años (que) se enfrenta a varios obstáculos, como el desempleo, el aumento de los pagos de préstamos y un menor crecimiento de los salarios reales", detalló.
Otros motivos para que los clientes hayan bajado sus visitas a los restaurantes son el aumento de los pagos de préstamos y un crecimiento salarial lento.
Los estadounidenses redujeron sus gastos, siendo uno de ellos el consumo fuera de sus casas.
Los clientes de ingresos bajos y medios están reduciendo más la frecuencia de sus visitas.
En estos 10 meses del 2025, las acciones de Chipotle han perdido 47.4%.
Hasta el momento los directivos no han informado si comenzarán a cerrar sucursales, reducir personal o si tomarán alguna medida ante los números rojos que han presentado.
¿Qué venden en Chipotle?
Chipotle es un restaurante con presencia en EU que ofrece alimentos mexicanos como quesadillas, burritos, nachos, ensaladas, tacos, totopos, entre otros, y que se enfoca en clientes jóvenes.
