SEGURIDAD

Querido músico muere aplastado por un árbol en llamas; tenía 10 días de haberse casado

La muerte del también maestro, ha dejado una profunda conmoción en la comunidad artística y educativa de São Paulo

Escrito en GLOBAL el

Lo que tenía que ser una historia de amor digna de una película de romance, terminó de la forma más trágica en Brasil, donde un querido músico murió aplastado por un árbol en llamas a tan solo 10 días de haberse casado.

El pianista y profesor Raphael Belarmino, de 34 años, murió en un accidente vial mientras conducía junto a su esposa Nathielly Araújo Souza Belarmino, por la tarde del domingo en la carretera Washington Luís (SP-310), cuando un incendio forestal que se propagó cerca de la vía debilitó la estructura de un árbol, que terminó cayendo justo sobre el vehículo de la pareja.

Raphael falleció al instante, aplastado por el objeto incendiado; Nathielly sobrevivió con lesiones y quemaduras al percance que le quitó al amor de su vida.

Una tragedia que pudo evitarse

Autoridades investigan las causas del incendio y las condiciones de seguridad en la zona. La concesionaria Econoroeste aseguró que había señalización preventiva y equipos trabajando para controlar las llamas, pero las medidas no fueron suficientes para evitar la tragedia, que además provocó un bloqueo total de la carretera y un congestionamiento de más de siete kilómetros.

El músico que convirtió el amor en melodía

Raphael era un pianista muy querido en su comunidad y maestro en una escuela local. Su propuesta de matrimonio fue un concierto dedicado a Nathielly, y durante su boda interpretó él mismo la marcha nupcial y la canción If I Ain’t Got You de Alicia Keys.

“Planeó cada detalle de la ceremonia. Tocó de forma hermosa para su novia. La música era todo para él”, recordó con tristeza Denise Scaramboni, directora del centro educativo donde trabajaba.

La muerte del músico ha dejado una profunda conmoción en la comunidad artística y educativa de São Paulo. Para muchos, su partida representa el silencio de una melodía que apenas comenzaba, mientras su esposa enfrenta ahora el dolor de la pérdida y la recuperación de las heridas físicas y emocionales.