Netflix estrenó la serie “Monstruo: La historia de Ed Gein”, la cual es una producción de horror y drama basada en hechos reales. Desde el primer capítulo se cuenta cómo fue la vida de Edward Theodore Gein un granjero de Winsconsin nacido en 1906 y que cometió delitos como asesinato en serie y profanador de tumbas.
El hombre cometió sus crímenes en los alrededores de la ciudad de Plainfield en 1957. El hombre fue sorprendido, profanando tumbas y creaba “recuerdos” a partir de huesos y piel de los difuntos. Además, Ed confesó haber solo asesinado a dos mujeres de su localidad, pero las autoridades creen que pudieron haber sido más.
A pesar de los crímenes de Ed Gein no logró alcanzar la pena capital ni tampoco fue juzgado por sus crímenes, ya que fue declarado no apto y fue llevado a un centro de salud mental donde permaneció hasta los últimos días de su vida.
Te podría interesar
Los recuerdos de piel y huesos de Ed Gein
Tras la muerte de su madre y hermano, Ed se quedó viviendo solo y su vida comenzó a ser muy misteriosa. El hombre vivía en una granja y en el interior de su casa estaba invadido de miseria y basura, pero las habitaciones que usaba su madre las selló para que permanecieran intactas como si ella no hubiera fallecido.
Una mujer que era dueña de una ferretera del pueblo Plainfield desapareció y todo indicaba que Ed había sido la última persona en verla, por lo que la policía lo buscó y lo interrogó, pero también investigó en su granja y encontró una terrible escena.
Las autoridades recopilaron:
- Huesos humanos enteros y fragmentos
- Una papelera hecha de piel humana
- Piel humana cubriendo varias sillas
- Cráneos humanos montados en postes de cama
- Cráneos femeninos, algunos con la parte superior aserrada
- Cuencos hechos con cráneos humanos
- Un corsé hecho con un torso femenino desollado desde los hombros hasta la cintura
- Leggings hechos con piel de pierna humana
- Máscaras hechas con piel de cabezas femeninas
- La mascarilla facial de Mary Hogan en una bolsa de papel
- El cráneo de Mary Hogan en una caja
- La cabeza entera de Bernice Worden en un saco de arpillera
- El corazón de Bernice Worden en una bolsa de plástico frente a la estufa de Gein
- Nueve partes íntimas en una caja de zapatos
- Un cinturón hecho con pezones humanos femeninos
- Cuatro narices
- Un par de labios en el cordón de una persiana
- Una pantalla de lámpara hecha con la piel de un rostro humano
- Uñas de dedos femeninos
Ed Gein dijo a la policía que acudía frecuentemente a los cementerios de noche para desenterrar cuerpos de mujeres jóvenes que pudieran parecerse a su madre y posteriormente los cuerpos que lograba sacar los llevaba a su granja y curtía la piel para confeccionar su colección privada.
¿Qué sucedió con los muebles de Ed Gein?
Todas las piezas hechas con piel y huesos por Ed Gein fueron aseguradas por la policía y tomadas como evidencia para que el caso tomara fuerza y que el acusado permaneciera el resto de su vida en un hospital psiquiátrico. Los investigadores fotografiaron muebles y las piezas de “recuerdo” de Ed y posteriormente se deshicieron de ellas decorosamente.
No se especificó si los muebles y piezas de la colección de Ed Gein fueron enterradas o incineradas. Edward Theodore Gein no volvió a conocer la libertad y se mantuvo encerrado en el Hospital Estatal Central para Criminales Dementes (actualmente Institución Correccional Dodge). Ed murió a los 77 años de insuficiencia respiratoria en el Instituto de Salud Mental Mendota, Madison, Wisconsin.