Cientos de personas aprovechan los últimos días de clima cálido para salir de la rutina y visitar zonas con playa, para desestresarse o simplemente pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares.
Muchas veces estas merecidas vacaciones en lugares costeros se ven interrumpidos por la presencia de animales peligrosos y venenosos, como es el caso de las temibles medusas.
Te podría interesar
Varios países han tenido diversos problemas con la presencia de estos animales, no solo en el Mar Mediterráneo, donde suelen ser más vistos, sino también en aguas del Atlántico. El calentamiento del agua sería la principal causa, debido a las altas temperaturas.
Sin embargo la historia más comentada tuvo lugar en Texas, donde se encontró a una medusa, pero la noticia fue el tamaño de la misma.
Una especie rara se ha encontrado en los últimos días en el Estado de la Estrella Solitaria, llegando a pesar hasta 22 kilos, y con tentáculos de más de 21 metros.
Se trata de las medusas rosadas, especie reconocida por su enorme tamaño y la longitud de sus tentáculos. Son más de 10 ejemplares los que han sido vistos en las últimas semanas, con datos recabados por la expedición del Instituto de Investigación Harte, comandado por Jace Tunell, su director.
La presencia de las también llamadas aguavivas se debe principalmente a la presencia de la medusa luna en la zona, su alimento favorito. "Si no hay medusas luna, mueren muy rápido. Si el agua se enfría, mueren enseguida. Así que es bastante raro verlas", dijo Tunnell.