Las fuertes tormentas que azotaron el norte de Texas durante el 24 y 25 de octubre dejaron algunos daños importantes, especialmente en la zona sur de Fort Worth.
El Servicio Meteorológico descartó la presencia de un tornado, aunque diversos usuarios en redes sociales afirmaban que se trataba de uno.
Un equipo de meteorólogos y expertos del Servicio Nacional de Meteorología de Fort Worth hicieron una encuesta sobre los daños que se suscitaron por las fuertes lluvias y vientos, determinando que no se trató de un tornado.
Te podría interesar
- león montés
Avistamiento de león montés en Laredo, Texas; ¿autoridades lo capturaron?, esto se sabe | VIDEO
- Costumbres de México
Día de Muertos en Laredo, Texas: con carrera y Maratón festejarán tradiciones mexicanas
- Accidente carretero
Conductor de Texas choca en tramo en reparación de la Autopista; ambulancia lo lleva al Puente II
Se llegó a la conclusión de que se habría tratado de un breve remolino, aunque la evidencia de la velocidad podría atribuirse a que fueron vientos en línea recta.
"¿Significa esto que NO se produjo un tornado? No exactamente", explicaron en un comunicado desde el Servicio Meteorológico. "Significa que no podemos confirmar automáticamente que se produjo un tornado basándonos únicamente en los datos del radar, y que es necesario analizar más a fondo los daños notificados".
El viento provocó caídas de árboles y líneas eléctricas, además de varios techos tirados y autos desplazados, según publicaciones en redes sociales. Miles de usuarios quedaron sin servicio eléctrico en el condado de Tarrant y áreas vecinas.
Al noroeste, específicamente en Edgecliff Village, se reportaron ramas caídas y cortes de luz. Afortunadamente no hay heridos graves ni fallecimientos.
La gente se queja
Ciudadanos de Fort Worth mostraron su descontento ante el Servicio Meteorológico, por la ausencia de las sirenas de emergencia, ya que no habrían sonado avisando de un posible tornado. Las sirenas habrían sonado momentos después del impacto, ya con varios daños causados.
Videos en redes sociales mostraron imágenes de luces apagándose y vientos que "rugían" en las zonas afectadas. "Había dos chicos en un canal de YouTube con una imagen de radar del condado de Tarrant y sus alrededores, y en más de una ocasión dieron advertencias sobre lo que llamaron 'tornados no advertidos'. Les molestó que no hubiera ninguna advertencia y decidieron improvisar y crear sus propias advertencias", escribió en X el usuario @jiminarlington.
Afectaciones en Texas
Ciudades del sureste del estado como Kinney, Val Verde, Edwards y Uvalde, registraron inundaciones por las fuertes lluvias, acumulando hasta cuatro pulgadas de agua en cuestión de horas.
Las precipitaciones provocaron bloqueos en carreteras rurales y videos mostraron vehículos atrapados en corrientes de agua. Granizo de hasta 1.75 pulgadas y vientos de 70 mph derribaron árboles y afectaron cultivos y propiedades.
