Un trágico accidente entre dos autobuses que dejó hasta el momento 46 muertos y que además involucró a 2 vehículos más está dando la vuelta al mundo.
En un principio las autoridades de Uganda en el continente africano mencionaron que fueron 63 los fallecidos, pero después se corrigió la cifra a 46, pues varias personas del accidente se encontraban inconscientes en el lugar.
“En el momento del accidente, varias víctimas fueron encontradas inconscientes, y algunas pueden haber sido incluidas erróneamente en el conteo inicial de fallecidos”, menciona el comunicado.
Te podría interesar
Este trágico suceso se registró poco después de la medianoche en la carretera hacia Gulu, una ciudad de mucha importancia al norte de Uganda.
De acuerdo a las versiones que brindaron las autoridades, los conductores de los autobuses que iban en direcciones opuestas trataron de rebasar a otros vehículos y estos terminaron impactándose cerca de la ciudad de Kiryandongo produciéndose la tragedia.
“En el proceso, ambos autobuses se encontraron de frente durante las maniobras de adelantamiento”, dijo el comunicado de la policía.
Cabe hacer mención que en el pasado mes de agosto, un autobús que transportaba dolientes de regreso a casa desde un funeral en el suroeste de Kenia volcó y cayó en una zanja, matando al menos a 25 personas e hiriendo a varias otras.
Un dato importante es que los accidentes en la región son comunes debido a su infraestructura carretera, pero la policía generalmente culpa de estos accidentes a los conductores los cuales suelen exceder la velocidad.
