Un fuerte ataque tuvo lugar en una escuela secundaria: padres de familia ingresaron al recinto armados. De no haber intervenido otros tutores y docentes que estaban en la escuela, pudo haber terminado en una mayor crisis a la registrada. ¿Qué ocurrió?
Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado lunes 20 de octubre de 2025 en la Institución Educativa San Isidro en la localidad de Espinal, Colombia. Los involucrados fueron tres padres de familia, quienes ingresaron con un cuchillo y agredieron directamente a un estudiante frente a otros tantos.
Te podría interesar
¿Por qué atacaron a un estudiante?
De acuerdo con el medio de información Colombia Oscura, los padres de familia buscaban a un estudiante que estuvo incluido en un conflicto con uno de sus hijos. Una vez hallado, resaltan las coberturas, amenazaron y golpearon al señalado.
Entre los pies se llevaron a otro estudiante, a quien por error confundieron en su búsqueda de venganza. No hay mayor información sobre los dos afectados en este ataque; se desconoce cuál es el nivel de afectaciones de cada uno de las víctimas.
En la escuela secundaria de Colombia estaban más tutores y los profesores, quienes no dudaron en intervenir para evitar agrandar la tragedia. Por su parte, las autoridades de Colombia acudieron al lugar de los hechos y capturaron a dos de los involucrados en el ataque. Pese a la presión de la comunidad, se aligeró el ataque, pues según la policía no había evidencia de lesiones graves.
El resto de la comunidad, tanto estudiantil como de padres de familias, ha denunciado una posible omisión e indiferencia de la Institución Educativa San Isidro, quienes tampoco han efectuado acciones rigurosas para evitar este tipo de situaciones y atender las razones de fondo, pues, nuevamente, los adultos ingresaron furiosamente debido a que un alumno aparentemente violentaba a otro.
