La modelo y empresaria Pamela Genini, de 29 años, fue asesinada por su ex prometido, Gianluca Soncin, de 52 años, en un caso que las autoridades han calificado como feminicidio agravado. El ataque ocurrió en la terraza de su departamento en el barrio de Gorla, noreste de Milán.
El crimen ocurrió cuando Gianluca Soncin, exprometido de la joven, habría utilizado una copia de la llave para ingresar al apartamento, lo que desató una pelea a gritos que provocó distintas llamadas de los vecinos a la policía.
Te podría interesar
Al llegar los uniformados, Pamela intentó fingir que esperaba una entrega, mencionando “era Glovo”, pero fue arrastrada al balcón o terraza, donde recibió al menos 24 puñaladas del hombre.
Tras el ataque, Soncin intentó suicidarse autoinfligiéndose heridas en la garganta, sin embargo fue trasladado de inmediato al hospital y actualmente se encuentra bajo custodia judicial mientras avanzan las investigaciones.
La relación entre Pamela y Soncin ya estaba marcada por múltiples episodios de violencia según declararon amigos y vecinos quienes reportaron acoso, control psicológico, amenazas, agresiones físicas y aislamiento social, razón que a decir de sus conocidos derivó en que la víctima manifestara en varias ocasiones su intención de terminar la relación, evidenciando el peligro que enfrentaba.
Gianluca Soncin, originario de Biella y residente en Cervia y Milán, era conocido por su ostentación, autos lujosos y ropa cara, sin una actividad profesional estable. Contaba con antecedentes penales, incluyendo un arresto en 2010 por fraude fiscal relacionado con operaciones de autos de lujo. Las acusaciones formales en su contra incluyen premeditación, agravantes por crueldad, motivos fútiles y stalking.
