La historia del Hotel Menger se remonta a la época de la independencia de Texas, ya que justamente el edificio que alberga el famoso hotel fue escenario de la batalla del Álamo. En los patios del complejo se vivieron sangrientas batallas donde murieron cientos de soldados en febrero del 1838. El general Antonio López de Santa Anna dio la orden a sus tropas para acabar con la rebelión.
Eran aproximadamente 4 mil soldados mexicanos que llegaron hasta el Álamo para acabar con los rebeldes. Por otro lado, los texanos se reunieron para luchar y algunos salieron rápidamente en busca de ayuda y al final llegaron cientos de combatientes para enfrentar a los soldados mexicanos. Según la historia, la batalla duró trece días y hasta la fecha es recordada.
En el terreno donde se ocurrió la muerte y destrucción, años más tarde se construiría el Hotel Menger. El Álamo perdió aquella batalla y se dice que los hombres que defendieron a Texas en aquella batalla fueron asesinados por el Ejército Mexicano bajo las órdenes del General Antonio López de Santa Anna.
Te podría interesar
En la década de 1850, el hotel se convirtió en un símbolo de un nuevo comienzo, ya que muchas personas migraban hacia el oeste por las llanuras de Estados Unidos. Los años siguientes el hotel se llenó de desgracia, pues su creador murió de una manera misteriosa y posteriormente, en 1924, el famoso hotel fue consumido por las llamas.
¿El hotel más embrujado de Texas?
El Hotel Menger es considerado un patrimonio para Texas, pues que es un lugar lleno de historia desde sus cimientos y a pesar de las presuntas apariciones y experiencias paranormales, es un hotel muy concurrido por sus preservados pasillos y habitaciones que aún recuerdan lo que algún día ocurrió.
En los últimos años, los huéspedes del hotel han reportado presuntos actos paranormales casi de todo tipo, en los que incluyen que objetos se muevan de lugar, olores a cigarro o humo en habitaciones donde son áreas de no fumar, voces y sonidos extraños hasta camas que flotan en la madrugada.
En la existencia del Hotel Menger de San Antonio Texas, han ocurrido varias muertes misteriosas algunas de ellas trágicas como presuntos suicidios y sus paredes como siempre fueron testigos de lo ocurrido, razón por la que se dice que el hotel alberga por lo menos unos cuarenta fantasmas que han sido vistos por muchas personas.