El partido amistoso entre México y Colombia, que terminó 4-0 a favor de los sudamericanos, tuvo una historia fuera de cancha suavemente especial: después de 14 años, un par de hermanas se pudieron volver a encontrar y se fundieron en un tierno abrazo.
Esta es la historia de Norma y Yesenia Contreras, oriundas de Michoacán. Crecieron en un hogar con cinco hermanos, donde la madre era la única proveedora, debido al fallecimiento del padre.
Te podría interesar
Años después, Norma logró emigrar a Texas y se asentó en la ciudad de Irving. Así se fue el tiempo, aunque nunca perdieron comunicación, ya que se hablaban por teléfono. Yesenia, ahora residente de Ciudad Hidalgo, Michoacán, un día recibió una noticia que fue tomada como broma, ella misma lo acepta.
Norma le dijo que preparara maletas, pues viajaría hacia Arlington al AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, para no sólo presenciar a la Selección Mexicana, sino para reunirse tras una separación de 14 años.
Parte de su historia fue presentada en un video proyectado en las enormes pantallas del estadio, originalmente diseñado para el futbol americano. Todo el recinto se conmovió del relato, pues es una historia de migración, pero también de raíces e identidad.
¿Cómo se dio el encuentro?
Este mágico momento entre familiares se dio gracias a la compañía AT&T, quienes iniciaron una campaña para que sus usuarios participen para ganar un viaje a Estados Unidos durante algún partido de la Selección Mexicana en la Unión Americana, llevó por nombre ‘Uniendo Fanáticos’ y contó con figuras como Luis ‘El Matador’ Hernández y Santiago Giménez como parte de la publicidad.
La iniciativa considera el viaje todo pagado, el transporte hacia el lugar del partido e incluso experiencia VIP en el interior del estadio. De momento, parece que esta iniciativa fue limitada, pero se espera que pueda volver en próximas fechas.