EN ARGENTINA

Madre e hija mueren calcinadas en su propia casa; pareja de la señora habría provocado incendio

Las primeras investigaciones indican que la pareja sentimental de la madre estaría involucrada, pero será la autoridad quien determine la responsabilidad

Las dos mujeres presentaban heridas de bala en sus cuerpos
En Argentina.Las dos mujeres presentaban heridas de bala en sus cuerposCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Un macabro suceso, ha marcado a una familia y una comunidad tras el  hallazgo de una madre y su hija calcinadas en el interior de su propia vivienda. La mujer de 52 años y su hija de 25 perecieron por el incendio de su casa y todo apunta que la tragedia pudo haber sido provocada. 

El presunto responsable del incendio sería la propia pareja sentimental de la madre y la información está siendo analizada por las autoridades para determinar todo lo ocurrido. El terrorífico caso sucedió en el barrio de Thompson, Bahía Blanca, Argentina.

El caso ha consternado a los habitantes en Bahía Blanca al enterarse del macabro hallazgo de su madre y su hija calcinada. Las autoridades indicaron que la mujer fue identificada como Myriam Adriana Velázquez, de 52 años, y su hija, Mariana Belén Bustos, de 25 años.

Según el fiscal Jorge Viego de la Fiscalía N.º 5, el caso está bajo investigación, puesto que por la evidencia podría tratarse de un doble feminicidio, ya que hay huellas de que se intentó encubrir un crimen prendiendo fuego a la vivienda con los cuerpos en el interior.

El hombre que es el principal sospechoso del crimen es pareja de la madre

Los reportes de la autoridad indicaron que el asesinato y el incendio podrían haber sido provocados y llevados a cabo por la pareja de Myriam Velázquez. El cuerpo de la mujer presentaba heridas de bala y antes de todo habría discutido con el sospechoso, además la hija de la mujer también habría sido ejecutada por increpar al sospechoso.

Un vecino de las mujeres fue quien proporcionó información relevante para la investigación. 

"Tengo una cámara que registra el ruido de una detonación alrededor de las 22:30. Hubo casi una hora entre ese estruendo y que se fue el motociclista. El incendio fue unos 10 minutos después. Mi hijo vio salir a una persona grande, pero no lo miró como sospechoso", dijo el vecino de las mujeres calcinadas

Los vecinos argumentaron que las dos mujeres eran muy tranquilas y amigables y que las conocían como personas de bien en los 30 años que vivieron en el barrio. Gracias a que los vecinos lograron controlar las llamas, la autoridad pudo constatar que las dos mujeres habrían sido ejecutadas antes del incendio.