La muerte de una joven mujer y su pequeña hija ha provocado consternación debido a que ambas fueron buscadas por siete meses pero las autoridades han confirmado que sus cuerpos fueron encontrados calcinados cerca de su casa.
El hecho ocurrió en San Miguel de los Bancos, en la provincia de Pichincha, en Ecuador. Hasta el momento la investigación apunta a que el probable responsable de su feminicidio sea la pareja sentimental de la joven.
¿Qué se sabe del caso?
De acuerdo con las autoridades, Yandeydis, de 25 años, y su hija, de 10, salieron de Venezuela buscando una mejor calidad de vida por lo que llegaron a Ecuador. Ahí conocieron a Franklin Quiñónez, quien se volvió la pareja sentimental de la joven y con quien vivió durante los últimos dos años.
Te podría interesar
El pasado 17 de octubre Yandeydis y su hija fueron reportadas como desaparecidas, sus familiares acudieron ante las autoridades para iniciar la denuncia pues habían perdido el rastro de ellas y su pareja sentimental no sabía nada de su paradero.
Las autoridades de ese país continuaron con la búsqueda durante todos estos meses, se entrevistaron a amigos, vecinos, incluso a Franklin Quiñónez pero no hubo respuesta sombre su paradero.
Su hallazgo
Este sábado las autoridades de Ecuador confirmaron el hallazgo de dos cuerpos cerca del domicilio donde vivía Yandeydis y su hija, aunque no se sabe cómo dieron con el lugar, se informó que los cadáveres se encontraron en un predio boscoso, ambas habían sido enterradas y envueltas en sábanas, además presentaban heridas por quemaduras por lo que se cree que el asesino buscó incinerarlas.
Los trabajos periciales continúan, la zona del hallazgo fue acordonada y los cuerpos trasladados a un Ministerio Público en donde se les practicarán pruebas de ADN para confirmar su desaparición.
¿Qué se sabe del responsable?
Las autoridades de ese país mencionaron que el principal sospechoso del doble homicidio era Franklin Quiñónez pero dicho sujeto fue encontrado muerto en un aparente suicidio en el mes de abril de este año.