Texas cambiará su horario de forma oficial, luego de la confirmación de las autoridades del estado. El ajuste será válido en todos los husos horarios del territorio texano, y a continuación se detalla cuánto tiempo y desde cuándo deberá modificarse la hora mostrada en el reloj.
Los residentes del Estado de la Estrella Solitaria deben estar preparados para el cambio en relojes y dispositivos electrónicos, ya que se acercan las fechas indicadas en el calendario. Aunque se debatió sobre si eliminar el horario estacional, por el momento el mismo se mantendrá, aplicándose de manera obligatoria en todo el estado.
Te podría interesar
¿Cuándo se realiza el cambio?
El horario de verano en Texas inició el pasado domingo 9 de marzo del presente 2025. Ese día, a las 2:00 am, los relojes se adelantaron una hora, pasando de las 2:00 am a las 3:00 am. Los texanos pudieron disfrutar de días con una hora más de luz por las tardes.
El próximo 2 de noviembre concluirá el horario de verano, dando paso al de invierno. En esa madrugada, los relojes deberán atrasarse una hora, pasando de las 2:00 am a la 1:00 am. El ajuste permitirá el retorno al horario estándar, afectando las horas de todo el estado.
Texas se divide principalmente en dos husos horarios:
Zona Horaria Central (Central Time Zone)
-  
Cobertura: Mayor parte del estado, incluyendo Houston, Dallas, Austin y San Antonio.
 -  
Ajuste: UTC-6 estándar y UTC-5 en horario de verano.
 
Zona Horaria de la Montaña (Mountain Time Zone)
-  
Cobertura: El área del extremo oeste, con ciudades como El Paso y el condado de Hudspeth.
 -  
Ajuste: UTC-7 estándar y UTC-6 durante el horario de verano.
 
En otros estados pueden existir excepciones, sin embargo en Texas todas las regiones adoptan y observan el horario de verano sin distinción. Esto implica que tanto la zona central como la de la montaña efectúan el cambio de hora en los mismos plazos, alternando entre los horarios estándar y de verano según corresponda.
