SEGURIDAD

Texas: arrestan a sujeto por obligar a otro a cavar una tumba; había matado a su perro

El hombre, además, obligó a la otra persona a retirar 200 dólares a modo de compensación por la pérdida del canino

Hombre obliga a otro a cavar una tumba; había atropellado a su perro
Hombre obliga a otro a cavar una tumba; había atropellado a su perroCréditos: Unsplash
Escrito en GLOBAL el

Un hombre en Texas fue arrestado en una escena ‘curiosa’: obligó a otro a cavar una tumba tras haber atropellado a su perro; así ocurrió este curioso momento en el Estado de la Estrella Solitaria.

El detenido fue identificado como Alberto Joshua Hernández, de 22 años. Aunque su arresto fue reciente, los hechos ocurrieron a inicios de septiembre. De acuerdo con el medio de comunicación KTLV, la víctima circulaba por la calle con dirección a su morada cuando atropelló accidentalmente al canino de Hernández.

Según el citado medio, Hernández encaró a la víctima con un arma de fuego, presuntamente una MAC-10. Rápidamente, Alberto Joshua apuntó directamente a la víctima y empezó a amagar con seguir ciertas indicaciones; todo esto tras haberle retirado sus llaves y teléfono celular. 

El afectado confesó que estaba totalmente aterrado, pues consideraba que su vida estaba en peligro. Sus miedos aumentaron cuando Hernández le exigió que empezara a cavar una tumba para su mascota.

Tras al menos dos semanas de lo ocurrido, el implicado denunció el hecho ante las autoridades correspondientes. Alberto Joshua fue detenido por este violento suceso; una vez retenido, se le detectó cargos anteriores, principalmente por posesión de sustancias ilegales y fianzas por más de 360 mil dólares.

También le exigió dinero

Con el arma cargada, Joshua Hernández amenazó a su víctima y lo orilló a llevarlo a un cajero automático. El señalado viajó en el asiento de copiloto con el arma fijada contra el denunciante. Una vez en la institución financiera, lo obligó a retirar 200 dólares bajo el concepto de ‘compensación’ tras la muerte de la mascota.

Esta parte del ilícito fue la que delató al propio Alberto Hernández, pues en el cajero automático hay cámaras de seguridad. Con las imágenes se pudo confirmar que el señalado portaba un arma durante la transacción. 

Temas