Como parte de las acciones para regresar a los migrantes a sus países, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos enfocará sus esfuerzos en realizar sus redadas en tres ciudades diferentes cada semana, pues tienen el objetivo de capturar a al menos mil 200 inmigrantes cada día.
Medios estadounidenses han explicado que los agentes migratorios buscan acelerando el ritmo de trabajo y enfocarán sus esfuerzos en aquellas ciudades con una mayor población de hispanos.
Durante este fin de semana, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas llevó a cabo sus redadas en Chicago y Nueva York, incluso, durante algunos recorridos se pudo ver a la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Te podría interesar
¿Dónde será la nueva redada?
Medios norteamericanos revelaron que la próxima redada será en Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, donde la mayoría de los habitantes son hispanos.
Además, el Gobierno de Trump ha lanzado un objetivo de entre mil 200 y mil 500 inmigrantes detenidos cada día para sus agentes del ICE, en sus 25 oficinas por todo el país.
Tan sólo este lunes pasado el ICE detuvo a mil 179 migrantes de diferentes nacionalidades que fueron ingresados a camiones y aviones para su traslado de regreso a sus países natales.
Cabe mencionar durante la última redada las autoridades determinaron que del 100 por ciento de migrantes deportados el 52 por ciento eran considerados como arrestos criminales de inmigrantes con antecedentes penales en los Estados Unidos o con antecedentes en otros países.