Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, informó a través de su cuenta de X que soldados y marines llegaron a la frontera, tal como lo había dado a conocer el gobernador de Texas, Greg Abbott.
"Soldados y marines de Estados Unidos han sido desplegados en la frontera sur para ayudar a proteger nuestro país y la seguridad nacional. Promesa hecha, promesa cumplida", escribió Leavitt.
Te podría interesar
Previamente, en un comunicado, el gobernador texano señaló que se está asegurando de proteger la frontera de la mano de la Casa Blanca, con Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.
"Texas tiene un socio en la Casa Blanca con el que podemos trabajar para asegurar la frontera entre nuestro estado y México".
"Para apoyar esa misión, he desplegado la Fuerza Táctica Fronteriza de Texas, compuesta por cientos de soldados, para trabajar codo con codo con los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para detener la entrada de inmigrantes ilegales en nuestro país y hacer cumplir las leyes de inmigración", publicó.