El destituido presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, fue arrestado por las autoridades de ese país luego de varias horas de tensión en los alrededores de su residencia.
Yoon, tenía una investigación en su contra por insurrección y abuso de poder, esto tras haber declarado Ley Marcial a principios del mes de diciembre.
Dicho mandatario se convierte en el primer presidente surcoreano en la historia en ser detenido durante su mandato, pues su destitución aún debe ser confirmada por la Corte Consitucional de ese país.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrió la detención?
Más de mil policías participaron en el operativo de detención que se extendió por casi seis horas a las afueras de su residencia, un dispositivo de seguridad que inició a las 4:20 de la mañana y concluyó pasadas las 10:00 horas.
A las afueras de la residencia de Yoon Suk-yeol llegaron varios simpatizantes del ex presidente, quienes se enfrentaron a los agentes para evitar que se concretara la detención, quienes colocaron varias barreras para evitar que la autoridad se aproximara a la puerta de la residencia del mandatario.
Era el segundo intento de arresto
El pasado 3 de enero más de 150 agentes de policía intentaron cumplimentar una orden de arresto que se prolongó durante varias horas, pero los simpatizantes del mandatario los superaron en número colocando un muro humano de escoltas de seguridad dentro de la propiedad.
Ahora que ya está detenido, Yoon podría pasar hasta 48 horas detenido, tiempo que tienen las autoridades para solicitar otra orden formal de arresto.
Yoon Suk-yeol fue destituido por el Parlamento el 14 de diciembre, después de que declarara la ley marcial en el país y desatara una caótica jornada en Seúl.
Tras una votación de los legisladores, quedó formalmente despojado de sus poderes y a la espera de un juicio.