La tormenta invernal que azota el estado de Texas ha provocado accidentes viales y la muerte de automovilistas debido a fenómeno del "hielo negro" que se presenta en las calles de varias ciudades.
Las condiciones climáticas que vive el estado han dejado congeladas varias ciudades con temperaturas de 0 grados y la caída de nieve y agua nieve, muchas personas ha decidido no salir de sus casas y algunas escuelas han optado por suspender las clases.
De acuerdo con autoridades de Texas, en total han fallecido 5 personas a causa de accidentes viales derivado de la tormenta invernal.
Te podría interesar
¿Qué significa el fenómeno del "hielo negro"?
Sin duda este acontecimiento ha causado la alerta tanto de autoridades como de los ciudadanos que viven en ciudades como Dallas, que han dejado de usar sus vehículos ante el temor de algún accidente vial.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido alertas ante la presencia de "hielo negro" en las calles y carreteras por lo que pide a los ciudadanos tomar precauciones.
El "hielo negro" es una fina capa de agua congelada que se confunde con el asfalto y porque permanece atrapada en las vialidades y se vuelve imperceptible a simple vista, es decir, los automovilistas no saben de su presencia hasta que provoca el patinaje de los vehículos que deriva en accidentes.
Este fenómeno se convierte sumamente peligroso en puentes, pasos elevados, carreteras o lugares con sombra porque debido a sus condiciones es más fácil que un automovilista tenga un percance.
El "hielo negro" tiende a derretirse durante las tardes con el aumento de temperatura pero también se vuelve a formar con rapidez con la disminución de temperaturas.
Acciones preventivas
Las autoridades han lanzado una serie de recomendaciones para evitar accidentes por asfalto congelado. La principal recomendación es manejar a baja velocidad y mantener una distancia prudente entre vehículos.
Pero la recomendación no sólo es para automovilistas ya que el "hielo negro" también se puede presentar en las aceras por lo que se recomienda usar calzado adecuado para evitar resbalones y caídas.