El paso del huracán Helene por Estados Unidos ha sido catastrófico, con 63 muertos, según las autoridades. Las labores de rescate se mantienen, buscando sobrevivientes en las zonas más afectadas por el fenómeno natural.
En Carolina del Sur se reportan 24 decesos, entre ellos dos bomberos, además de 17 en el estado de Georgia, 10 en Carolina del Sur y una en Virginia.
Te podría interesar
Los equipos de rescate buscan hacer frente a los desbordamientos masivos que han destruido viviendas, carreteras y negocios en varios estados.
Helene tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital del estado de Florida, como huracán de categoría 4 en una escala de 5, provocando intensas inundaciones, dejando imágenes que le han dado la vuelta al mundo.
Son seis los estados de la unión americana que están en emergencia: Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se pronunció sobre los acontecimientos, argumentando que, “Estoy profundamente entristecido por las pérdidas humanas y la devastación causadas por el huracán Helene. El camino hacia la recuperación será largo”, agregó.
Casas fueron sumamente afectadas en Cedar Key, isla del estado de Florida, en donde los tejados fueron literalmente arrancados por los fuertes vientos.
Más de 2.7 millones de usuarios permanecían sin electricidad en 10 estados, desde Florida hasta el sureste de Indiana en el medio oeste.
El huaracán Helene se desplazó sobre aguas especialmente cálidas tras formarse en el Golfo de México. Científicos afirman que al calentar las masas de agua del océano, el cambio climático aumenta la probabilidad de que las tormentas se intensifiquen rápidamente, aumentando la potencia.