A pesar de que se hizo el exhorto a la población general de que se mantuvieran alerta por la llegada del huracán Helene en Florida se reporta el lamentable fallecimiento de 5 personas, por lo que las autoridades de la región se lamentan por no ser más agresivos con las evacuaciones de los lugares que se esperaba la afectación.
Las zonas propensas a inundaciones fueron las más afectadas y las autoridades se encuentran haciendo recorridos y evaluando los daños, sobre todo en Perry ubicado en el condado de Taylor, anteriormente a quienes no acataron el exhorto les pidieron que se escribieran su nombre en sí mismos para que pudiesen ser identificados en caso de una tragedia.
Te podría interesar
Fueron más o menos 15 pies de marea que inundaron el área de la costa fuera de Perry es ahí donde las viviendas son de un solo piso. A los afectados locales se les pide no desesperarse y dejar que la policía haga su trabajo durante las próximas horas.
Afectaciones del huracán Helene en Estados Unidos
Se reporta que hay cinco personas muertas por las afectaciones, además se sabe que hay graves daños por el huracán. Para esta mañana de viernes 27 de septiembre, el huracán se ha degradado a tormenta tropical en su paso por Georgia.
No hay electricidad
Millones de habitantes han reportado falta de electricidad y hay habitantes atrapados por las inundaciones y la marejada ciclónica, por lo que las autoridades se encuentran haciendo rescates.
“Si usted está atrapado y necesita ayuda, por favor llame a los servicios de emergencia y no trate de atravesar las aguas de inundación por sí mismo”, advirtió la oficina del sheriff a los habitantes locales mediante su cuenta de Facebook.