TRAGEDIAS

Familia de Texas se encuentra desaparecida en Alaska tras hundirse su lancha

Cada minuto que pasa sin que logren hallarlos disminuye la esperanza de que puedan encontrarlos con vida

Mary y David Maynard, siguen desaparecidos junto con sus hijos
Mary y David Maynard, siguen desaparecidos junto con sus hijosCréditos: internet
Escrito en GLOBAL el

Familia de Texas se encuentra desaparecida en Alaska tras volcar su lancha en un río después de que el barco en el que viajaban se hundiera cerca de la costa de Homer el sábado por la noche.

Mary y David Maynard, junto a sus hijos Colton, de 11 años, y Brantley, de 7, fueron identificados como los desaparecidos por un familiar cercano. La familia se encontraba a bordo de un barco de aluminio de 28 pies de eslora junto a otras cuatro personas cuando la embarcación comenzó a hacer agua alrededor de las 7 p.m., según informó Travis Magee, portavoz de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Familia de Texas desaparecida

Una transmisión de radio emitió un llamado de auxilio que fue respondido por el barco Salty Sea, el cual rescató a cuatro personas de una balsa salvavidas. No se reportaron heridos en el incidente, según confirmó una portavoz el domingo.

Las autoridades de la Guardia Costera iniciaron una operación de búsqueda en la zona, localizada aproximadamente a 16 millas al oeste de Homer Spit. En el momento del hundimiento, las condiciones del mar presentaban olas de 2 pies y vientos de menos de 5 nudos.

 

La búsqueda continuó el domingo, empleando un helicóptero, un avión, un cúter y otras dos embarcaciones de la Guardia Costera, así como el apoyo de los Alaska Wildlife Troopers y varios barcos Good Samaritan. Las labores se suspendieron alrededor de las 6 p.m.

Mary y David Maynard, oriundos de Troy, Texas, habían criado a sus hijos en esa ciudad, según Christi Wells, portavoz de la familia, quien proporcionó una declaración en nombre de los padres de Mary Maynard el lunes. Colton y Brantley eran entusiastas del fútbol y el béisbol, detalló Wells.

Mary Maynard, de 37 años, trabajaba como enfermera viajera, mientras que David Maynard, de 42 años, se dedicaba al hogar y gestionaba un negocio de mantenimiento de jardines. La familia disfrutaba viajar y pasar tiempo con sus seres queridos, lo que motivó su visita a Alaska.

Hasta el lunes, la Guardia Costera no tenía más detalles sobre el barco ni las circunstancias exactas que llevaron al hundimiento de la embarcación.