Un fenómeno increíble está a punto de ocurrir en Alaksa, conocido como Noche eterna, en donde el territorio se cubrirá de oscuridad perpetua hasta el siguiente año, por unos motivos más que curiosos.
Lo hemos visto en estos últimos días, pues el Sol pareciera meterse más temprano de lo habitual. Y a pesar de que es por el cambio de estación, en Alaska y otro lugares del hemisferio norte ocurre un fenómeno más extraordinario, el cual hace preparar a sus habitantes para enfrentar 65 días de penumbra.
Suecia, Noruega, Rusia o Alaska, por nombrar algunos, caerán en una noche eterna la cual vendrá acompañada de temperaturas muy bajas, esto evidentemente por la salta de luz solar, pero, ¿por qué ocurre esto?
Noche eterna
La “noche eterna”, “noche polar” o “polar night” en inglés, es un evento en el que el astro rey se oculta a mediados de noviembre en estos territorios, para no volver a salir hasta el 23 de enero del 2023.
Estos dos meses son difíciles para los habitantes de las regiones, sin embargo, al ser un fenómeno anual, se acostumbraron al prescindir de la luz solar durante este tiempo.
Dicho evento ocurre debido a la inclinación del eje de la Tierra; al no lograr una altura suficiente para mantenerse visible, el Sol pareciera ocultarse durante este tiempo, provocando fríos de hasta menos 20 °C, obligando a los ciudadanos de los lugares afectados para llevar a cabo su día a día al interior de las casas.
Hay que tener en cuenta que, aunque no salga el Sol, no hay una oscuridad total durante todo el día, ya que hay la iluminación encendida y el cielo adquiere los tonos azules y morados, tal cual fuera un atardecer.