SALUD

Esto le pasaría a tu cuerpo si dejas el consumo de alcohol durante un mes

Los beneficios de esta acción serán considerablemente notables y favorables para la salud, además de desinflamar y mejorar la calidad de la piel

Esto pasará después de 30 días
Esto pasará después de 30 díasCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La salud física y mental de las personas se puede ver favorablemente beneficiada al dejar de beber alcohol.

Estos beneficios significativos pueden notarse desde la semana número uno, por lo que a la llegada de un mes, esto serán completamente notables.

Si estás dejando el alcohol o pensando en hacerlo, a continuación, podrás conocer los beneficios al paso de 30 días.

Abstener de beber alcohol por un mes puede traer consigo significativas mejoras para la salud de las personas, y es de señalar que el consumo de esta sustancia puede traer a los bebedores repercusiones graves como varios tipos de cáncer como los de recto, cerebro, colon, cuello, mama, esófago e hígado.

Beneficios de dejar el alcohol

La directora de American Board of Obesity Medicine, Rekha B. Kumar, informó para Healthline que los aspectos positivos a los que se somete una persona al dejar de beber alcohol, varía dependiendo de la frecuencia con la que lo hace.

  • Bebedores moderados experimentan un control sobre su salud y mayor calidad, asi como agilidad mental.
  • Aquellos que consumen alcohol, al dejarlo, los efectos serán mucho más notables en aspectos fisiológicos, calidad de sueño mejorado, pérdida de peso y desintoxicación.
  • Además, en un aspecto general la piel mejorará y se notará cuidada, pues esta bebida deshidratación el cuerpo, afectando directamente la producción de colágeno, resequedad, enrojecimiento y arrugas de forma prematura.
  • Otro beneficio notable es la expulsión de líquidos y previniendo la inflación, es importante que la ingesta recurrente de alcohol al ser frenada puede generar abstinencia, por lo que es recomendado recurrir a un profesional.

Así mismo, a través de la Línea de la Vida, las personas con problemas con el alcohol y sus familiares pueden llamar al 800 911 2000 y recibir ayuda. Este medio puede ser encontrado en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y por el correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx.