El Operativo Anti Alcohólico por el feriado del “Día de la Independencia” por parte de la Policía de Laredo y el DPS espera a conductores intoxicados para sacarlos de las calles y encerrarlos en prisión.
Para ello se ha asignado más patrulleros y por más horas, en cada corporación, su única misión es salir a las calles a detectar conductores alcoholizados.
En Texas, cada 20 minutos, una persona muere o es lesionada gravemente en un accidente vehicular con alcohol de por medio, heridas muchas veces irreversibles, permanentes, sin recuperación.
Te podría interesar
La nueva campaña o temporada de “caza” del 4 de julio, termina hasta la medianoche de este domingo día 7.
Empezó el viernes 21 de junio, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) repartió, como siempre ocurre, fondos especiales a la policía municipal, para que sus patrulleros busquen y arresten a automovilistas y choferes en estado inconveniente.
También TxDOT tendrá al brazo armado de Texas de su lado, es decir, a los patrulleros estatales de caminos, los Troopers del Departamento de Seguridad Pública (DPS).
La Policía de Laredo encomienda a todos a tomar conciencia y tener presentes las consecuencias de tomar alcohol y conducir automóviles.
“Planea Mientras Puedas; Beber, Manejar, Te Conduce A La Cárcel”, y en Texas más de una cerveza o de una copa de licor, whiskey, brandy, ron o tequila, ya rebasa el alcohol en sangre permitido para manejar automotores sin ser arrestado o multado.
Pero si un patrullero piensa que alguien está impedido a manejar, lo arrestará, independientemente de su BAC o Blood Alcohol Concentration (Concentración de Alcohol en Sangre).