El uso de bolas de aluminio en la lavadora y en la secadora se volvió tendencia en redes sociales luego que según se reportara que tenía beneficios esta práctica, pero los fabricantes de las máquinas dan su opinión sobre esta práctica que podría ayudarte a resolver dudas.
Uno de los remedios caseros para eliminar la estática en la ropa es el uso de bolas de aluminio en las lavadoras y secadoras y es que el consejo ya se ha vuelto costumbre en algunos hogares, ya que hay quienes aseguran que la ropa se lava mejor.
Cabe señalar que el papel de aluminio fue fabricado para usarse para los alimentos, pero conforme el paso del tiempo se le ha dado otros usos y muchos de ellos sorprendentes debido a las propiedades del producto metálico.
Te podría interesar
El uso de bolas de aluminio para eliminar la energía estática de la ropa no tiene ningún respaldo científico, ya que además no se tiene pruebas de que la estática dañe las prendas.
¿Fabricantes recomiendan meter bolas de aluminio a la secadora?
Los fabricantes no recomiendan meter bolas de aluminio ni a la lavadora ni tampoco a la secadora, puesto que las lavadoras están diseñadas para tener un funcionamiento óptimo sin meter cosas dentro de la tina.
Por lo anterior no se recomienda añadir ningún elemento externo o adicional a la lavadora, como bolas de papel de aluminio, porque no ha sido estudiado por ningún experto y no se sabe cómo puede dañar la ropa ni en el electrodoméstico.
Además de lo anterior, tampoco se recomienda introducir bolas de papel de aluminio en la secadora, ya que al calentarse la ropa en el interior de la máquina, el aluminio podría estropear ropa delicada, ocasionándote una amarga experiencia.