Desde hace décadas el papel aluminio se usa mayormente en la cocina para la cocción de alimentos, protegerlos de la intemperie, entre muchos usos más, pero por años ha existido el debate de cuál es el lado correcto debe usarse hacia los alimentos, si el mate o el brillante, quizá la respuesta te pudiera sorprender.
Antes de que se usara el papel de aluminio que hoy conocemos se usaban hojas de estaño para darle el mismo uso y esto era así a finales del siglo XIX, para muchas mujeres y hombres que usaban el estaño tenían la desventaja que el metal dejaba un sabor desagradable o lo cambiaba de manera que no era tan bien visto.
Posteriormente, las láminas de estaño se reemplazaron por las de aluminio en el año 1910, pero inicialmente solo se usaban para empacar barras de chocolate y el tabaco, pero muy pronto se descubrió que el material hacía que dichos productos conservaran su frescura, sabor entre otras cualidades.
Te podría interesar
Muy pronto el papel de aluminio se comenzó a usar en la cocina y se supo que el sabor de los alimentos no cambiaba, además se podía usar a altas temperaturas para hornear, lo que permitía darle diferentes términos a los alimentos conservando su sabor original.
El lado correcto del papel de aluminio según los fabricantes
Desde hace años había existido el debate sobre el lado correcto de usar este papel metálico, donde había personas que decían que el lado mate era el lado que debería ir por fuera de los alimentos, mientras que por otro decían que el lado brillante y así sucesivamente, pero la realidad es más simple.
También según 'expertos' se atrevieron afirmar cuál era el lado correcto del papel, además de recomendar ciertas marcas, sin embargo, existe una razón por la cual este producto es brillante de un lado y por el otro es mate.
El lado correcto del papel de aluminio es el que tú elijas, su flanco mate o brillante no tienen nada que ver, ya que si un lado brilla y el otro no, es por el roce de los rodillos que lo fabrican, el material en sí mismo se frota, por un lado, lo que ocasiona su acabado final, más no tiene nada que ver con su uso.