Miembros de la campaña de Donald Trump anunciaron en un comunicado que el ex presidente se encuentra "bien" después de ser evacuado del escenario en un mitin en Butler, Pensilvania, debido a lo que parecieron ser disparos en la multitud.
El portavoz Steven Cheung dijo que Donald Trump agradeció a quienes mostraron su preocupación por él.
Te podría interesar
El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz (...)Está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los primeros informes, Donald Trump, presunto candidato republicano, estaba mostrando un gráfico sobre los cruces fronterizos cuando se escucharon disparos. Trump se llevó la mano derecha al cuello y parecía tener sangre en el rostro, lo que llevó a su caravana a abandonar el lugar.
Mientras tanto, las autoridades comenzaron a desalojar a los asistentes del evento poco después de que Trump dejara el escenario.
Donald Trump Jr. comparte imagen de su padre
Donald Trump Jr., el hijo mayor de Donald Trump, publicó en X una foto de su padre con el puño en alto y la cara ensangrentada, frente a una bandera de Estados Unidos.
escribió Donald Trump Jr.
Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos
El gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, declaró en un comunicado que había recibido información sobre la situación y que la policía estatal estaba en el lugar del mitin.