El nombre de Donald Trump ha resonado en los últimos días y no para bien. Además del juicio donde fue encontrado culpable, la cinta The Apprentice, que retrata parte de su vida, ha generado revuelo por una posible boicot por parte del ex mandamás para evitar que sea vista en EU; de esto trata. También te puede interesar: ¿de qué se acusó a Trump en el pasado juicio?
The Apprentice (El Aprendiz en español) es una cinta de 2024 que sigue los primeros pasos de Donald Trump en el mundo inmobiliario entre los 70s y 80s, uno de los pilares de su inmensa fortuna. Asimismo, el largometraje retrata su relación con Roy Cohn, el polémico abogado que le ayudó a construir su imperio.
El actor encargado de personificar a Donald Trump es Sebastian Stan, quien es mundialmente conocido como Bucky Barnes en el Universo de Marvel. A él se le suma María Bakalova, que será Ivana Trump y Jeremy Strong, histrión que dará vida a Roy Cohn.
Te podría interesar
¿Por qué surgió la polémica?
Hasta ahora, The Apprentice sólo ha sido vista en el Festival de Cannes. De acuerdo con medios especializados, particularmente hay una escena donde presuntamente Trump agrede sexualmente a Ivana, su ahora ex esposa.
El equipo legal de Donald Trump, así como él mismo, está buscando que la cinta no tenga distribución en Estados Unidos. Al respecto, Ali Abbasi, director del proyecto, declaró que ofreció una proyección especial para el empresario y sus colaboradores a fin de poder llegar a un común acuerdo, pero de ello no trascendió más.
La fecha de estreno de esta cinta aún permanece sin definir. Lo último que se conoció de la película fue el póster oficial, que muestra a un Donald Trump vestido totalmente de oro bajo la protección de Cohn.