La alerta en Texas por el mal clima se mantiene para este sábado y de acuerdo con el pronóstico se espera caída de granizo, tormentas muy fuertes y potentes tornados, por lo que se pide que la población esté alerta. Además, en algunas zonas el clima estará por debajo de los 30 grados.
Potentes tornados para el área de Dallas
La alerta se centra principalmente para el área de Dallas, Fort Worth, Irving y las comunidades aledañas. La alerta esta para este sábado y en cualquier momento se pueden presentar los fenómenos como tornados que ponen en riesgo a millones de personas.
Te podría interesar
El Weather Channel señala que para Dallas existe la alerta para que la comunidad tome nota y esté atenta a los cambios.
Piden a la comunidad estar alerta
Existe un probable riesgo de tiempo adverso hoy. Permanece atento a vientos que provocan daños, granizo grande y tornados potentes. Ten un plan y permanece preparado.
Más al sur, en San Antonio, Texas hay un riesgo mínimo de tiempo adverso, con algunas tormentas y vientos fuertes y tampoco se descarta que se presenten torbellinos o tornados.
Para Houston, Texas, existen posibilidades de tormentas fuertes desde este sábado y un aumento en la velocidad de los vientos.
Para Austin también un riego mínimo para el clima, pero sí hay posibilidad de tormentas fuertes y caída de granizo. Las temperaturas estarán entre los 27 y 29 grados.
Clima caluroso en la frontera con México
Finalmente, para McAllen se esperan temperaturas superiores a 30 grados, con pocas posibilidades de lluvias, pero el bochorno está elevado, debido a la humedad en la zona. En México, el Servicio Meteorológico (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que en esa zona en la frontera hay posibilidad de torbellinos y tornados.
La comunidad debe estar alerta para evitar tragedias por la posible formación de tornados potentes.