Un vuelo hacia Singapur se tornó una auténtica pesadilla para los viajeros, pues una fortísima turbulencia desató el caos. El resultado fueron al menos 31 personas heridas y un fallecimiento. Así fue el momento exacto del incidente. También te puede interesar: esto puede ocurrir si no pones tu celular en modo avión durante un vuelo.
El viaje era parte de las operaciones de Singapore Airlines y partió desde Londres, Inglaterra, con una población total de 211 pasajeros y 18 tripulantes, según relata la BBC. En el traslado sufrieron una violenta turbulencia que obligó al aterrizaje de emergencia en Bangkok, Tailandia. El tétrico momento habría surgido tras la pérdida repentina de altura en la aeronave, la cual es un Boeing 777-300ER.
Te podría interesar
El video en cuestión fue compartido por un pasajero. En él, se ve como en un momento dado el avión ‘rebota’, tal y como si un automóvil pasara un tope sin detenerse. En el pasillo se nota que algunas personas estaban de pie, muy probablemente parte de la tripulación, son lanzados por los aires. Asimismo, parte del equipaje termina en el suelo tras salirse de los compartimentos.
Rápidamente, la aeronave de Singapore Airlines se llenó de gritos de miedo, mientras los pasajeros se esforzaban de sobremanera por mantener la postura en sus asientos. Segundos después del incidente, los pasajeros buscan volver a respirar con regularidad.
La turbulencia resultó fatal
Lamentablemente, el viajero británico Geoff Kitchen, de 73 años, fue víctima mortal de la sacudida del avión hacia Singapur. De acuerdo con la crónica de la BBC, posiblemente falleció de un ataque al corazón. La empresa Singapore Airlines expresó sus condolencias tras la muerte del hombre y aseguraron que “prestarán toda la asistencia posible”, tanto a esta familia afectada como la del resto de pasajeros.
Por otro lado, hay al menos 31 personas hospitalizadas por este suceso; todas están siendo atendidas en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en Bangkok. ¨